El Director Técnico del Academy de waterpolo de European Sports Dreamers (ESD) desvela algunos de los primeros detalles del campus que se desarrollará del 7 al 21 de julio (en dos turnos) en la localidad de Utiel (Valencia)

Hace unas semanas, European Sport Dreamers (ESD) presentó su ambicioso proyecto de formación deportiva por medio de la creación del modelo ‘Academy’ con el que pretende poner el foco en la mejora técnica y táctica de niños y niñas que practiquen deportes tan diversos como el balonmano, el voleibol o el waterpolo. Particularmente, se fueron desvelando las fechas y sedes de los diferentes campus, que en el caso del waterpolo se desarrollará en Utiel (Valencia) entre los días 7 y 14 de julio (caso del primer turno), y del 14 al 21 del mismo mes, para los deportistas del segundo turno.

¿Las claves? Bueno, bonito y barato

Se trata de un primer campus confirmado que tal y como desvela Carlos Ndongo, director técnico del WP Tour Academy la idea proviene de “unos amantes del waterpolo que con ilusión quieren ofrecer un producto totalmente diferente a lo habitual“. Al fin y al cabo, esta viene siendo la seña de identidad que impulsan desde ESD para con el waterpolo: hacer las cosas a lo grande y diferenciándose del resto, sin complejo ninguno. “Después de la gran acogida que están teniendo nuestros diferentes torneos, hemos creído necesario dar un paso más, y no sólo ofrecer un evento que combine competición con disciplina y diversión, sino buscar un producto -en este caso el Academy- por el que pongamos en contacto a waterpolistas que quieran mejorar, a la vez que pasar unos días lúdicos y de ocio con múltiples actividades deportivas en un lugar único como es la ciudad de Utiel, que nos permitirá generar un campus muy completo orientado al enriquecimiento de l@s jugador@s desde un enfoque diferente al que se da en sus clubes durante la temporada“, explica Ndongo.

Utiel es una entrañable localidad  cerca de Valencia que apuesta por la combinación de deporte y naturaleza, contando a su vez con un parque deportivo natural con multitud de posibilidades. Disponen de una  estupenda piscina de verano y un fabuloso recinto ludico-deportivo

CARLOS NDONGO

DIRECTOR TÉCNICO DEL WP TOUR ACADEMY

En este sentido, el responsable técnico del Academy marca las líneas que convierten a este campus en diferente: “En primer lugar el precio, ya que ofrecemos un campus con variedad de actividades complementarias a un precio muy interesante que busca ser accesible para todos los bolsillos. Sin embargo, no es lo único a destacar, puesto que consideramos importante la localización, ya que Utiel es una entrañable localidad  cerca de Valencia que apuesta por la combinación de deporte y naturaleza, contando a su vez con un parque deportivo natural con multitud de posibilidades. Disponen de una  estupenda piscina de verano y un fabuloso recinto ludico-deportivo. La zona es ideal para realizar actividades de aventuras veraniegas en grupo, paralelas a los entrenamientos”, argumenta Ndongo, quien espera una buena acogida, ya que reconoce que es un campus planteado para que los niños y niñas que acuden “se lo pasen en grande, puedan crecer deportiva y personalmente en convivencia con otros amantes del waterpolo“. 

Mientras el plazo de inscripción de este campus que tiene un precio de 495 euros está en marcha, en las próximas semanas iremos desvelando más detalles sobre la cita, entre ellos, tanto los integrantes del staff técnico como los diferentes entrenadores y jugadores que colaborarán con nosotros esos días.