En los días 21 y 22 de septiembre, la piscina de Lloret de Mar (Girona) fue el epicentro de una verdadera fiesta del waterpolo en la que premió la deportividad, pero sobretodo el espectáculo y la diversión; esta semana desvelaremos la clasificación general para el título de ‘Supercampeón’ 2020

Al fin comenzó la tercera edición del WP Kids Tour. Y lo hizo con la celebración de la primera sede en Lloret de Mar (Girona) en la que participaron 30 equipos y cerca de 420 deportistas de diferentes puntos de la geografía española. Todos ellos fueron partícipes de un evento plagado de emoción, espectáculo y diversión en el que CN Catalunya, CN Premià y CN Barcelona subieron a lo más alto del podio.

En categoria alevin, el CN Barcelona revalidó el título de la pasada edición después de haber vencido en una disputada final al CN Catalunya, mientras que el CN Premià se hizo con la medalla de bronce. Justamente el Premià fue uno de los grandes protagonistas de la cita, puesto que en categoría infantil de alzó con la medalla de oro al imponerse a un aguerrido conjunto formado por deportistas de GEiEG y Banyolas. Completó el podio, el CN Vallirana.

Ya en categoría cadete, el CN Catalunya se alzó con el título de campeón después de haber superado en la final de Lloret de Mar al CN Godella de Antonio Pirela, que en semifinales superó al CN Premià que acabó haciéndose con la tercera plaza. Por otro lado, el CN Catalunya se hizo con el Premio Fair Play ‘Enrique Barba’, mientras que el AESE recibió el galardón a la Mejor Afición. 

Como viene siendo habitual, en el WP Kids Tour de Lloret de Mar los participantes contaron con la presencia de una serie de personalidades de enorme peso en el mundo del waterpolo. Particularmente, en la noche del sábado pasaron por la piscina de Lloret de Mar el campeón olímpico, Chava Gómez, así como los internacionales españoles Edu Lorrio y Helena Lloret quienes compartieron momentos de distensión con los deportistas participantes, así como disputaron el partido de las estrellas junto a los entrenadores de los clubes asistentes. Sin embargo, no fue la única visita ya que se contó con la presencia de Sergi Cabanas, subcampeón mundial, en la tarde del domingo para participar en la entrega de premios.