Las instalaciones del Colegio Villalkor de Alcorcón acogieron entre los días 2 y 4 de enero la segunda sede del WP Kids Tour de la temporada 2018/2019 que conglomeró a más de 350 deportistas de 30 equipos diferentes. Tres días intensos de puro waterpolo en el que cuatro planteles destacaron por encima del resto en cada una de las categorías.

En este sentido, el CN Sant Feliu se adjudicó el título de categoría infantil masculina al imponerse en la final al CN Terrassa. Los chicos de Francis Torres doblegaron a los de Sergi Mora desde los penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con empate a cinco, habiendo sido elegido MVP de la categoría Álvaro Díaz, del CNSF, que fue pieza clave para que la copa de campeón se marchara hasta El Complex. La tercera plaza recayó a manos del Waterpolo Elx. 

Mientras tanto en categoría infantil femenina, el CN Terrassa se proclamó flamante campeón. Las chicas de Jordi Busquets hicieron lo propio en la final a costa de un correoso Waterpolo Elx que no tiró la toalla en ningún momento. Aún así, el combinado catalán se impuso por la mínima habiendo hecho pleno de triunfos a lo largo de toda la competición. La tercera plaza, por su parte, fue para el Real Canos NC de Patri Herrera que completó el podio de un evento que en categoría alevin tuvo como protagonista al Majadahonda que en la final se impuso a sus vecinos madrileños del Colegio Brains por la mínima (3-4), habiendo sido elegido Julián Camarena, MVP del torneo. Por su parte, el CN Granollers que hizo lo propio ante el Real Canoe NC por 5-1 se colgó la medalla de plata.

Charlas de alto nivel

En otro orden de cosas, este evento fue más que un simple torneo, ya que a lo largo de sus tres días diferentes actividades vinieron a completar los más de cincuenta partidos celebrados. Entre ellas destacaron por encima del resto, los dos foros en los que protagonistas de alto nivel compartieron grandes momentos con los más pequeños. Mientras que el miércoles, los internacionales Helena Lloret y Edu Lorrio se sentaron en el Foro WP Tour Academy para explicar cómo es vivir el waterpolo profesionalmente, ya el jueves Mario García, Patri Herrera y Borja Marcos analizaron el waterpolo desde tres perspectivas: jugador, entrenador y árbitro. Dos charlas en las que más de 200 niños y niñas pudieron conocer más a fondo detalles sobre el deporte que tanto les apasiona, además de poder fotografiarse con algunos de sus referentes. Junto a estas dos charlas, además se pudo disfrutar de una presentación espectacular seguida de un partido de las estrellas en la que participaron no sólo Víctor Gutiérrez y Claudia Abad (ambos embajadores del evento), sino los entrenadores de los diferentes equipos, algunos jugadores en activo a nivel nacional y otros, viejas glorias que todavía mantienen viva su pasión por el waterpolo.

Enrique Barba, en la memoria de todos

Por otro lado, European Sports Dreamers (ESD) como promotor del WP Kids Tour quiso rendir un sentido tributo a la figura de Enrique Barba, que nos dejó hace unos meses. Es por ello que desde ahora el premio ‘Fair Play’ irá acompañado del nombre del que fuera jugador de Real Canos NC. En esta ocasión, el galardón recayó a manos de los pequeños del CN Granollers. Hicieron entrega del premio la madre y el hermano de Enrique, Yolanda y Fran, respectivamente. Por último, el premio a la mejor afición se fue para los padres y madres del Waterpolo Jerez que estuvieron desde el inicio hasta el final a pie del cañón apoyando a sus jugadores
REPORTAJE GRÁFICO: JAIME PLAZA

CONTACTA CON NOSOTROS

11 + 12 =