El proyecto Swim Tour Academy & Events ya está en marcha. Con la intención de poner todas las premisas a disposición de clubes, deportistas y federaciones, el departamento que lidera David Pol está planificando la próxima temporada en la que ya hay confirmado dos eventos. El Director del proyecto analiza en esta entrevista concedida a la web oficial de European Sports Dreamers la idiosincracia del proyecto

– ¿Qué les ha llevado a poner en marcha este proyecto?

«Es un proyecto ilusionante, ya que gracias a esto mi vinculación con el mundo de la natación continua activa, y ahora desde una perspectiva diferente. Y es que gracias a este ambicioso proyecto creo que de esta manera puedo aportar una visión particular y con nuevas propuestas a un deporte que tanto me ha dado y me sigue dando como es la natación».

– ¿Cómo definirías a este modelo que van a llevar a cabo?

«Se trata de un modelo diferente al actual, en el que se combina la experiencia acumulada, con diferentes acciones a lo que se realiza en el actualidad y con la idea de no sólo centrarnos en la formación y apoyo al deportista, sino también a la de los técnicos».

– ¿Cuáles son las principales diferencias que presentan con los campus ya existentes?

«Pretendemos aportar mucho más contenido a un campus, tanto a nivel técnico como al de diversión y ocio. De esta manera el nadador consigue una mejor formación técnica, y una mejor condición física a la vez que realiza actividades divertidas, consiguiendo una mejor integración de los contenidos y que disfrute de lo que está haciendo».

– ¿Qué acogida esperas que tenga dentro de la comunidad de la natación?

«Espero que te tenga un buena acogida en el mundo de la natación, que se vea un proyecto de ayuda y de cooperación para la mejora colectiva».

– ¿Con qué equipo humano contarán?

«Se cuenta con Kunsol Isaac i Xuso Aguilar, con labores de formación, asesoramiento y realización de sesiones técnicas. Nino Miskovic, por su parte, realizará apoyo en la organización del campus».

– ¿Qué esperan aportar a los participantes en los eventos?

«En el resto de eventos previsto queremos aportar nuevas iniciativas y no caer en lo mismo que se está realizando, crear nuevos conceptos de competición, cuidando mucho los detalles y manteniendo la esencia de la natación».