La primera edición del Handball Elite Academy terminó con una total satisfacción de todos los niños y niñas que participaron en un campus exclusivo que se celebró del 1 al 6 de julio en Elche y que contó con un staff técnico único, el cual fue clave para que los deportistas nacidos entre los años 2000 y 2005 pudieron aprender y mejorar con consejos e instrucciones de los mejores.
Y es que entre los miembros del cuerpo técnico estuvo, sin ir más lejos, Gedeón Guardiola, internacional de la selección española que el verano paso consiguió el oro europeo. Y no fue la única estrella que asistió a nuestro campus, puesto que pudimos contar también con Lara González, pieza clave del equipo nacional español que más allá de los innumerables éxitos en competiciones internacionales llegó a la cita justo después de colgarse al cuello la medalla de oro en los Juegos del Meditarráneo donde la propia Lara ejerció de capitana. “Han sido unos días de convivencia con unos niños y niñas que viven el balonmano como nadie. He disfrutado mucho con ellos, puesto que han intentado mejorar y eso es de agradecer“, comentó tras terminar el campus la lateral izquierda que después de empezar sus pinitos en Elche, recientemente ha fichado por el ESBF Besançon, de la Liga francesa.
Junto a estos dos internacionales, los chicos y chicas disfrutaron de los conocimientos y experiencia de personalidades del balonmano de la talla de Isaías Guardiola, África Sempere, así como de Joaquín Rocamora, éste último entrenador en División de Honor del CB Elche. “Lo más que me ha gustado es que los chavales han sabido captar los conceptos que hemos ido enseñando todos estos días“, aseguró el técnico ilicitano, que pudo disfrutar también de la ayuda de José Ignacio Prades, segundo entrenador de la selección española femenina. Él fue uno de los que impartió durante estos seis días una ‘masterclass’ a los cerca de 30 deportistas que no sólo disfrutaron del balonmano, sino también de la playa y de la convivencia con jugadores de otros puntos de la geografía española.
Debido a todo esto, desde European Sports Dreamers (ESD) aseguramos una segunda edición que volverá a sorprender a todos.