Entre los días 18 y 21 de abril, la ciudad de Elche (Alicante) será el escenario del primer Voley Tour Academy confirmado del año. Bajo la organización de European Sports Dreamers (ESD) pondremos en marcha un campus en el que incidiremos en los aspectos técnicos y tácticos de los participantes en el mismo

Para ello hemos conformado un staff técnico profesional que tal y como desvelamos hace unos días estará liderado por Guillermo Gallardo, actual entrenador del Voley Alcobendas que milita en la Superliga Femenina 1, pero que a su vez cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. Antes de recalar en la dirección técnica de la entidad madrileña, Gallardo fue el seleccionador del equipo nacional sueco femenino, habiendo conquistado en esta etapa la Silver European League, cargo que compaginó con el de coordinador del Centro de Alto Rendimiento ‘Rig Falkoping’ que conglomeraba a las selecciones suecas de categorías. Lo cierto es que este entrenador ya vivió una etapa anterior en España entre los años 1998 y 2001. Ahora Gallardo se suma a nuestro proyecto deportivo para compartir aventura junto a otras tres estrellas de calado nacional e internacional que llegarán al campus con la intención de potenciar las aptitudes de todos las niñas y niños que confíen en nosotros.

En este sentido, contaremos con una de las figuras más relevantes del voleibol español de la década de los 2.000. Hablamos De Vicente Fernández, que aunque ahora forma parte del cuerpo técnico del Centro de Alto Rendimiento de Palencia, como jugador en activo no sólo fue internacional en reiteradas ocasiones, sino que además formó parte de las plantillas más importantes del país, habiendo formado parte de equipos de la talla de Unicaja Almeria, Arona Tenerife, UCAM Murcia y Elche. Desde la posición de colocados, fue dos veces campeón de España y una vez subcampeón en categorías inferiores.

Pasado, presente y futuro. Así podemos definir a dos deportistas en activo que continúan siendo piezas claves en sus respectivos equipos. Por un lado estará con nosotros Paola Martínez que tras su paso por el Haro La Rioja, ahora forma parte del Cajasol Sevilla. Antes de acceder a la máxima categoría del voley español, lo cierto es que Martínez estuvo tres años en Cheste, en el Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Valencia, así como tres años en el CAEP Soria, o lo que es lo mismo, en el Centro de Alto Rendimiento de la selección española de categorías.

UN JUGADOR DE PESO

Junto a Paola, Vicente, y Guillermo, Carlos Jiménez completará el staff técnico. A día de hoy hoy milita en el Palma de Superliga Masculina 1, pero antes estuvo un año en el Soria, y dos más en el Teruel. En este último equipo logró amasar a su palmarés dos Supercopas, 1 Copa del Rey, así como 1 título nacional. Además, a nivel internacional ha sido subcampeón de Europa junior, y obtuvo una medalla de plata en los pasados Juegos del Mediterráneo con el equipo nacional absoluto. Pero ya antes, Carlos comenzó a destacar encuentro categorías inferiores, puesto que fue hasta en dos ocasiones campeón de España juvenil con el SDVP, habiendo sido en ambos caso el jugador más destacado.