European Sports Dreamers, como empresa promotora del evento WPKT por toda España, está impulsando el waterpolo femenino en las diferentes sedes del WPKT 2019/2020

Entre los días 2 y 4 de enero de 2020, la Piscina Municipal Prado de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) será el escenario de la segunda sede de la tercera edición del WP Kids Tour. En ella participarán más de 40 equipos entre las categorías alevin, infantil y cadete. Sin embargo, la gran noticia para tal cita reside en la integración al evento de las categorías infantil y cadete donde habrán dos competiciones: masculina y femenina. En total hablamos de 12 plantillas femeninas que pondrán la primera piedra a un proyecto a medio – largo plazo en el que trabaja ESD. Y es que la intención reside principalmente en ir incorporando estas categorías en el resto de sedes para esta edición. Es por ello que tanto para Vigo como para Girona, los equipos podrán inscribirse en categorías mixtas, femeninas y masculinas.

«Consideramos que debemos apostar de lleno por el waterpolo femenino y es por ello que esta iniciativa impulsada para esta edición es sólo el primer paso, puesto que estamos trabajando ya en dar forma a una línea de eventos bajo la denominación de WP Kids Tour en el que las jugadoras sean las grandes protagonistas«, reconoce el cofounder de ESD, Luis Pérez, quien por otro lado pone el foco en la importancia que supone para ESD impulsar este proyecto: «muchos son los clubes que están interesados en un modelo de evento con categorías diferenciadas: masculina y femenina, y nosotros seguiremos trabajando hacia esta voluntad«, sentencia.