Al fin European Sports Dreamers está en disposición de desvelar la sede y fecha exacta del primer Voley Tour Academy confirmado de la temporada. Y es que volvemos a Elche para poner en marcha un campus que con el sello de ESD pretende ofrecer un producto profesional a la par que accesible para todas las deportistas interesadas en perfeccionar su juego y vivir in situ unas jornadas en las que el voleibol será el protagonista

Con todo esto, la ciudad de Elche (Alicante) será el lugar en el que se desarrolle el primer campus coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Concretamente se celebrará del 18 al 20 de abril. Mientras que los que opten por el modelo interno entrarán el 17 del mencionado mes, los externos harán lo propio 24 horas después. «Elegimos Elche porque es una localidad en la que se respira deporte por todos sus poros«, puntualiza el CEO de ESD, Sergio Navarro, quien desvela que al igual que ya se anunciara con los deportes de balonmano y waterpolo, la intención de la empresa pasa por poner sobre la mesa un modelo que garantice la profesionalidad de todos los miembros de su staff que en este caso, estará liderado por Guillermo Gallardo, actual entrenador del primer equipo del Alcobendas, que milita en la Superliga Femenina

El técnico argentino cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. Antes de recalar en la dirección técnica de la entidad madrileña, Gallardo fue el seleccionador del equipo nacional sueco femenino, habiendo conquistado en esta etapa la Silver European League, cargo que compaginó con el de coordinador del Centro de Alto Rendimiento ‘Rig Falkoping’ que conglomeraba a las selecciones suecas de categorías. Lo cierto es que este entrenador ya vivió una etapa anterior en España entre los años 1998 y 2001. A partir de ahí desarrolló una exitosa carrera por media Europa, llegando a ganar tres títulos nacionales en Alemania con el ‘Rote Raben Vilsbiburg“ y a entrenar a equipos de Suiza y Rumanía, en este último como seleccionador nacional de la selección femenina absoluta.

«Este viene a ser el primer campus de la temporada y qué mejor que hacerlo con un entrenador de la talla de Guillermo Gallardo que brindará a todas las participantes con unas jornadas de tecnificación que le harán mejorar tanto técnica como tácticamente en todos los aspectos individuales y como no, también colectivos»

DAVID AGULLÓ

Director Técnico del Voley Tour Academy

En este sentido, Gallardo contará con el apoyo del Director Técnico del Voley Tour Academy, David Agulló, quien explica que «en próximos días iremos desvelando más detalles: desde los miembros del cuerpo técnico, hasta todo lo referente a actividades complementarias«, puntualiza el responsable técnico de ESD.