Esta empresa multideportiva de alcance nacional cierra el año con nuevas líneas de trabajo en marcha y habiendo consolidado los diferentes proyectos que ha venido potenciando, en especial el WP Kids Tour que en su segunda edición superó todo las expectativas

Punto y final a un buen año para European Sports Dreamers, que despide el 2019 de forma «satisfactoria». Esta empresa multideportiva de alcance nacional ha dado continuidad, en primer lugar, a los diferentes proyectos en los que lleva trabajando desde el inicio de su actividad, dando a su vez consistencia y solidez a los mismos bajo unos pilares claro de trabajo, determinación y regularidad. En segundo lugar, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en las que como siempre, el deporte y los deportistas son los principales protagonistas con eventos de gran calidad como el WP Kids Tour y los Lloret Games que en éste último caso se celebro en esta localidad de Girona con el voleibol y la natación.
Un WP Kids Tour, que va a más
Sin ir más lejos, ESD ha dado un paso adelante en la proyección de la joya de su corona, el WP Kids Tour que en su segunda edición celebrada a lo largo del año 2019 ha superado todas las expectativas logrando duplicar los números registrados en la edición anterior. «Hemos apostado de lleno por dar consistencia a un modelo de evento que desde el principio hemos considerado diferente, y único en España«, comenta el coufounder de European Sports Dreamers, Luis Pérez, quien en este sentido puntualiza que entre las cuatro sedes, incluyendo la Superfinal celebrada en junio en Elche participaron un total de 150 equipos y más de 1.500 deportistas de diferentes puntos de la geografía española, unos datos que valoran como «increíbles». «Agradecemos la confianza que nos han mostrado los clubes, que se han querido sumar a nuestro proyecto«, señala Pérez, quien avisa que para este nuevo año las novedades son notables, puesto que entre otras cosas se incorpora una nueva sede, la prevista en Vigo (Pontevedra). «Nuestro objetivo pasa por ir a más en cada una de las ediciones, y en eso estamos trabajando«, apunta uno de los responsables directivos de ESD sobre un evento que tiene previsto celebrar del 2 al 4 de enero la segunda sede de la temporada en la Piscina Prado Santo Domingo bajo la organización del CN Ciudad de Alcorcón.

 

Academy: novedad y consolidación
En este 2019 no sólo se ha apostado por los eventos, sino también por la formación, y en particular dentro del waterpolo y del balonmano. Mientras que en el segundo caso se celebro la segunda edición del Handball Tour Academy, en el primero la localidad de Utiel (Valencia) fue el escenario de la primera edición del WP Tour Academy en el que algo más de 30 deportistas de diferentes zonas de España pudieron disfrutar de una semana en la que el balón amarillo fue el protagonista con unas jornadas en la que los participantes estuvieron a las órdenes técnicas de Carlos Ndongo (Director del campus), así como de Bea Espinosa y Patri Herrera, quienes se centraron en las mejoras técnicas, tácticas, físicas y lúdicas de los jugadores y jugadoras que vivieron en primera persona una experiencia transformadora tanto dentro como fuera del agua. Por otro lado, el Handball Tour Academy se volvió a desarrollar en Elche (Alicante), donde bajo la dirección de Jerónimo Cartagena los deportistas lograron respirar balonmano durante siete días en el que un completo staff técnico de relevancia internacional coparon el protagonismo entre los participantes. Gedeón e Isaias Guardiola, Lara González, José Ignacio Prades y Joaquin Rocamora, entre otros, formaron un equipo único con el que los más pequeños aprendieron y recibieron los consejos técnicos de los mejores profesionales del balonmano. «Tanto en el caso del waterpolo como en el del balonmano, los campus han puesto en valor que nuestro proyecto está hecho a medida para el deportista, cobrando importancia la formación deportiva y personal de los niños y niñas», argumenta Sergio Navarro, CEO de European Sports Dreamers.
WATERPOLISTA.com y W Sports
Además, en este año 2019 European Sports Dreamers como su propietario editorial ha continuado apostando de lleno por la proyección nacional, pero también internacional de WATERPOLISTA.com como único medio de comunicación especializado en waterpolo del país. Para ello ha puesto en manos de su editor jefe todos los recursos necesarios para las mejores técnicas y editoriales que les permitieron continuar siendo la referencia informativa en España. «Estamos orgullosos de ser una empresa que apuesta por el waterpolo, y lo hace no sólo a nivel deportivo con los eventos y los campus, sino también a título extradeportivo a través de este medio digital que sigue cada año recibiendo el cariño de miles y miles de personas que cada mañana entran para estar al día de lo que ocurre en su deporte», explica Navarro, quien por otro lado recuerda el último proyecto puesto en marcha: W Sports, tienda online de WATERPOLISTA.com en la que más allá de poder adquirir productos oficial de W, marca propia perteneciente al grupo de ESD, pueden hacer lo propio con productos de Turbo, marca referente de los deportes acuáticos con los que se ha alcanzado recientemente un acuerdo por medio del cual esta marca se convierte en patrocinador del evento WP Kids Tour, al igual que W Sports ya es nuevo distribuidor oficial por medio del ecomerce. «Como se puede apreciar, el waterpolo es uno de los pilares de nuestro proyecto y nuestra intención para ello pasa por dar salida a todas aquellas iniciativas que ayuden a hacerlo crecer«, insiste Navarro. 
Servicios específicos 
Sin embargo, las labores puestas en valor por ESD este año no se quedan ahí, puesto que como empresa multidisciplinar ha desarrollado su actividad en otros campos específicos, centrados por ejemplo en la comunicación, marketing e innovación coorporativa para clubes y demás entidades deportivas. En particular el Departamento de Comunicación ha coordinado las redes sociales de clubes como el Fútbol Sala Joventut d’Elx o el Voleibol Sant Just. «Hemos elaborado diferentes estrategias de comunicación centradas en clubes con la intención de potenciar su imagen, pero también su marca dentro de su propio sector, atendiendo siempre a sus necesidades y exigencias«, explica Enrique Toste, Director de Comunicación de ESD, quien destaca la gran acogida que ha tenido en esos clubes las diferentes iniciativas puestas en marcha por European, que además ha liderado diferentes proyectos relacionados con otros deportes como la natación, el balonmano o el voleibol, así como dentro de otros campos tan diversos como la logística u organización de eventos deportivos externos.