La segunda edición del ‘Handball Tour Academy’ está a la vuelta de la esquina; del 28 al 30 de junio se celebrará un campus en Elche (Alicante) que contará con la participación de estrellas de talla internacional bajo el liderazgo de Jerónimo Cartagena que como Director Técnico analiza en esta entrevista las premisas del campus

Un año más, los amantes del balonmano podrán disfrutar en primera persona de una experiencia de aprendizaje única por medio del Handball Tour Academy que promueve European Sports Dreamers (ESD) en su segunda edición. Un año más, Jerónimo Cartagena estará al frente del proyecto con la intención de poner todos los mimbres para que el campus vuelva a convertirse en una referencia nacional e internacional, puesto que entre otras cosas, se volverá a contar con un completo staff técnico que encabezan, entre otros, los internacionales por España Gedeón Guardiola y Lara González. 

– ¿Qué les ha llevado a continuar con el proyecto del campus?

“A pesar que es un proyecto que se inició el año pasado y era una novedad en la Comunidad Valenciana, la respuesta de los entrenadores y alumnos/as que participaron, nos dio alas para seguir con este proyecto”.

 – ¿Cómo definirías el campus que han puesto en marcha?

 “Como ponemos en nuestra publicidad en nuestra web; es un campus de máximo nivel, con entrenadores y jugadores de élite, con el que los alumnos/as pueden verse reflejados el día de mañana”.

 – ¿Cuáles son las principales diferencias que presentan con los campus ya existentes?

“Como ya he dicho antes; el nivel de los entrenadores y jugadores; ya que tenemos entre ellos,Campeones del Mundo y Campeones de Europa con la Selección Nacional de Balonmano. También que está pensado también por puestos específicos, dando también una importancia muy grande a la técnica individual”.

“Se trata de un campus único con dos premisas: formación y mucha calidad”

JERÓNIMO CARTAGENA

Director Técnico Handball Tour Academy

 – ¿Qué acogida esperas que tenga dentro de la comunidad del balonmano?

“Este año esperamos dar un salto en el panorama nacional, ya que dentro de nuestro trabajo de promoción, ya hemos estado en el Torneo Internacional de España en Palencia y en el Campeonato de Selecciones Territoriales en Valladolid, para promocionar nuestro campus, teniendo también la idea de ir a la Fase Final de la Copa de la Reina en Barakaldo y la Copa del Rey en Alicante. También esperamos estar en algunos Sectores Nacionales de esta año 2019”.

 – ¿Qué supone para ustedes poder contar con jugadores de la talla De Lara y Gedeón, entre otros?

Es para nosotros muy importantes tener jugadores/as de un máximo nivel y que actualmente están compitiendo con la Selección Nacional Absoluta. Gedeón y Lara son Top en el balonmano nacional y mundial, pero a la hora de trabajar en nuestro campus, son uno más, con cercanía, trabajo y mucho afecto por los chicos/as que participan en el Handball Elite Academy”.