En una nueva edición del Handball Tour Academy contaremos con una figura de suma relevancia en el mundo del balonmano tanto nacional como internacional. Se trata de José Ignacio Prades, actual entrenador del Mecalia Atlético Guardés

Recién renovado como entrenador del Mecalia Atlético Guardés gallego que milita en la Liga Iberdrola, José Ignacio Prades volverá a formar parte del staff técnico del Handball Tour Academy que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en Elche (Alicante) 

– Cuéntanos como fueron tus inicios en el balonmano…

«Pues yo empecé jugando en el colegio Reyes Católicos de Petrer, gracias a mi tío y q mi primo Ángel y de ahí ya pasé a la escuela del club balonmano Petrer donde jugué hasta los 17 años ya que las lesiones me llevaron a cambiar de la pista a la zona de banquillos, y así empecé a entrenar en las categorías base del C. Bm. Petrer.

– ¿Qué te llamo del balonmano?

«Pues en realidad no lo conocía mucho, mi tío Ángel y mi primo estaban muy involucrados y empecé a jugar yo también, era un juego muy rápido, muy dinámico y la verdad que me atrajo muchísimo».

– ¿Qué crees que es lo más importante que debe tener todo jugador?

«Sobre todo y en las primeras etapas el balonmano debe ser un juego, divertido, además de inculcar unos valores fundamentales en el deporte como el compañerismo, el sacrificio, respeto, disciplina, etc»

– ¿Dé que manera es importante incidir en los valores deportivos?

«Pues como hemos comentado es algo fundamental y primordial en los inicios para los niños y niñas que quieren jugar a balonmano, es más importante en estas etapas o igual que enseñarles cómo se juega, la técnica, etc».

– ¿Qué te ha llevado a sumarte al proyecto del Handball Academy?

«Creo que es un proyecto diferente en el panorama actual, que quiere desmarcarse de lo tradicional y ofrece una apuesta por la mejora en nuestro deporte con un staff técnico de garantías».

«Creo que es un proyecto diferente en el panorama actual, que quiere desmarcarse de lo tradicional y ofrece una apuesta por la mejora en nuestro deporte con un staff técnico de garantías; esa es una de las razones de que me sume al Handball Tour Academy un nuevo año«

JOSÉ I. PRADES

Staff técnico del Handball Tour Aca

– ¿Qué te gustaría que aprendieran los más pequeños en este Campus?

«Para los más pequeños que terminen de «engancharse» a nuestra disciplina, que vivan el balonmano de una manera especial y que disfruten jugando y aprendiendo, sobre todo aceptando los valores del deporte en general y del balonmano en particular en un ambiente de compañerismo, respeto y esfuerzo».

– A nivel técnico, ¿qué puede aportar el Academy?

«Con todas las personas que aportan su grano de arena a este proyecto es muy fácil recoger infinidad de detalles, consignas, consejos, directrices para que los niños y las niñas mejoren tanto a nivel individual como también grupal interrelacionandose con los demás compañeros y compañeras».