El nadador ilicitano, patrocinado por European Sports Dreamers (ESD) es sinónimo de entrega, lucha, determinación y sacrificio; después de haber vuelto a triunfar en el pasado Memorial Pascual Román celebrado en Elche, ya se prepara para dos de las grandes citas del año: Campeonatos de España FEDDI que se celebrarán en Sevilla, así como el Campeonato de España Adaptado por CCAA que se disputará en Madrid

Hablar de Luis Paredes (Elche, 24 de julio, 1993) es hablar de una persona sin límites capaz de cumplir un sueño sin importarle el esfuerzo que debe emplear en ello. Y es que a los tres años, los médicos diagnosticaron a este joven ilicitano autismo. En el año 2009 y debido principalmente a una recomendación médica, su madre Pepi optó por inscribirlo en la escuela de natación del Club Natación Elche Mustang, sin llegar a imaginar que a día de hoy su hijo llegaría a ser una de las principales referencias de la natación adaptada, al acumular en su de por sí dilatado palmarés nacional e internacional hasta tres títulos de Campeón de Europa, entre otros reconocimientos individuales.

Lo cierto es que su evolución ha sido meteórica, puesto que ha progresado hasta cotas inimaginables en un inicio por él y su familia. Su último gran éxito data del Memorial Pascual Román que se celebró en la Elche, y que reunió a más 300 nadadores de toda España. En este caso el nadador perteneciente a la FEDDI, así como al equipo de patrocinio de European Sports Dreamers (ESD), siendo especialista en el estilo de mariposa nadó las pruebas de 50,100 y 200 metros mariposa donde batió su propio récord de España de 2,23,85 minutos conseguido en México. Marca que le dio el título de campeón del Mundo el pasado verano. Sin embargo, Paredes no para ya que está en pleno proceso de preparación para los Campeonatos de España FEDDI que se celebrarán en Sevilla, así como el Campeonato de España Adaptado por CCAA que se disputará en Madrid.

“Nuestra actividad como compañía multideportiva debe ir más allá de la organización y gestión de eventos y actividades, puesto que consideramos que para potenciar el deporte desde todas sus facetas es transcendental poner al alcance de deportistas los recursos necesarios

SERGIO NAVARRO

CEO de European Sports Dreamers

Desde el pasado mes de septiembre, este deportista recibe el respaldo de ESD como patrocinador. Y es que tal y como reconoce el CEO de la empresa, Sergio Navarro “nuestra actividad como compañía multideportiva debe ir más allá de la organización y gestión de eventos y actividades, puesto que consideramos que para potenciar el deporte desde todas sus facetas es transcendental poner al alcance de deportistas los recursos necesarios para su desarrollo profesional, y eso es lo que hacemos con Luis, un nadador que cuenta a pesar de haber conseguido alcanzar ya múltiples éxitos, cuenta con un futuro prometedor”. “Queremos estar a su lado, y por eso le apoyamos“, sentencia el gerente de ESD.