El coufunder de European Sports Dreamers hace balance del recorrido de la empresa en estos últimos dos años, así como marca la hoja de ruta que llevará a cabo ESD con el foco puesto en los diferentes productos consolidados que ya tiene en cada una de la disciplonas deportivas con las que trabaja: waterpolo, natación, voleibol, fútbol sala y balonmano

European Sports Dreamers se ha embarcado desde hace unas semanas en su proyecto deportivo para la próxima temporada 2019/2020. Y lo hace con las pilas cargadas después de una pasada campaña en la que no sólo llevo a la práctica nuevos modelos, sino que consolidó aquellos con los que ha venido trabajando desde su fundación. Entre ellos, el WP Kids Tour que en base a los números que dejó en esta pasada edición se ha convertido en toda una referencia nacional. Sin embargo, el proyecto empresarial de ESD va más allá, a la hora de establecer una línea de trabajo en cada una de las cinco disciplinas deportivas con las que lleva trabajando estos años con el objetivo de alcanzar notables cotas de participación, ofreciendo una gama de servicios que van más allá de la organización y gestión de sus propios eventos, puesto que la vinculación directa entre ESD y otros actores como son los clubes es una realidad, por lo que los acuerdos con ellos están a la orden del día en relación a la comunicación, gestión de eventos, marketing, logística y demás áreas que forman parte de la estructura de European Sports Dreamers, que promete ir a más tal y como reconoce su coufunder, Luis Pérez en esta entrevista.

– ¿Con qué objetivos se crearon la empresa en su momento?

“European Sports Dreamers nació con la clara intención de poner todos los recursos posibles a manos de clubes, federaciones, deportistas y demás actores del mundo del deporte con el objetivo de llevarlo a otra dimensión desde diferentes vertientes, puesto que entendemos que el deporte conglomera un sinfín de actividades que bien redireccionadas merecen un exhaustivo trabajo, y eso es lo que venimos haciendo nosotros desde nuestra fundación. Y lo hacemos desde el conocimiento, la profesionalidad, pero también la humildad. Puesto que tanto Sergio Navarro y un servidor como fundadores de ESD trabajamos cada día con el mismo ideario que nos llevó a crear esta empresa en su momento: trabajo, dedicación y rigor”.

– ¿Cómo ha sido la evolución hasta el día de hoy?

“El rumbo que ha tomado la empresa en este tiempo dista mucho de las expectativas que teníamos en un momento, ya que todas han sido superada con creces. El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero hemos disfrutado buscando cumplir nuestros objetivos. Hemos vivido en primera persona una notable evolución en cada uno de los proyectos con los que venimos trabajando y eso es gracias en parte a todo el equipo que ejecuta los retos que marcamos cada año. Sin ir más lejos, la pasada temporada decidimos consolidar los productos con los que iniciamos nuestro proyecto deportivo y eso ha traído consigo destacados resultados. Y es que por ejemplo el WP Kids Tour se ha hecho un nombre dentro de la amplia gama de torneos que abundan en nuestro país. Pero se ha ganado un nombre a base de convertirlo en un producto diferente al resto, con personalidad propia y capaz de cautivar a clubes de todo el territorio español, puesto que en la segunda edición contamos con 38 clubes y más de 150 equipos entre las cuatro sedes. Algo inimaginable en un inicio, pero que a base de esfuerzo y determinación terminó por llegar. Otro ejemplo que habla por sí solo a la hora de destacar la evolución vivida es el Handball Tour Academy, que contó con un 25% más de participantes que en la edición anterior debido en gran parte al trabajo de su director, Jerónimo Cartagena y del completo staff técnico que dio forma al campus. Ese impulso vivido en el balonmano nos llevó comenzar desde abajo el campus de waterpolo bajo la marca WP Tour Academy que en su primera edición contó con un grupo de deportistas que confiaron en nosotros. Utiel fue durante una semana lugar de peregrinación para amantes del waterpolo que junto a Carlos Ndongo, Bea Espinosa y Patri Herrera vivieron unos días de pura pasión por el balón amarillo. Y ambos campus bajo la dirección del CEO de esta compañía, Sergio Navarro que impulso ambos proyectos de formación. No obstante, estos son sólo tres ejemplos del trabajo llevado a cabo este pasado curso, siento en todo caso fiel reflejo de lo que hacemos en ESD”.

– ¿Cuáles son los servicios que ofrece European Sports Dreamers y que destacarías?

“Consideramos que si queremos ayudar a la promoción deportiva no podemos sólo aportar al deporte en general los eventos que organizamos, sino que debemos ir un paso más allá. Es por ello que nos hemos puesto a disposición de entidades tanto públicas como privadas en actividades derivadas de la organización y gestión de citas deportivas con tareas que van desde la logística hasta la comunicación pasando por el marketing corporativo de clubes deportivos, así como el patrocinio, ya que justamente la comunicación deportiva centrada en clubes viene a ser una pieza angular de nuestro trabajo, al ser responsables de la comunicación una serie de equipos de diferentes disciplinas con quien trabajamos codo con codo para elaborar una estrategia que les permita difundir su actividad, así como alcanzar acuerdos publicitarios con empresas que apuesten por su proyecto”.

– ¿En qué proyectos están trabajando para esta próxima temporada? ¿Hay novedades que nos puedas desvelar?

“Es innegable que el waterpolo se ha convertido en pieza angular de este proyecto empresarial, puesto que hemos superado todas las expectativas fijadas en un primer momento, ya que la acogida que está teniendo nuestros eventos dentro de la comunidad del waterpolo es increíble.Es por ello que de cara a ésta próxima temporada continuamos apostando de lleno por el waterpolo y lo hacemos desde cuatro perspectivas diferentes: eventos, formación, información y material deportivo. Y es que mientras profesionalizamos el proyecto del WP Kids Tour con novedades que iremos desvelando próximamente, WATERPOLISTA.com comenzó hace unos días una nueva temporada con rigor, profesionalidad y actualidad como ejes de su proyecto informativo, con una nueva novedad que se pondrá en marcha próximamente que pasa por e-comerce que se convertirá en la tienda oficial de este medio de comunicación que lleva desde el año 2014 al pie del cañón. Sin embargo, completaremos nuestra oferta con el mundo del balón amarillo con el WP Tour Academy que liderada por nuestro director, Carlos Ndongo vivió éste pasado verano su primera edición en Utiel (Valencia) con una notable participación y entrenamientos de calidad gracias al staff técnico liderado por dos profesionales como Bea Espinosa y Patri Herrera. Por último, la cuarta última pata de nuestro ideario para con el waterpolo se centra en el material deportivo, ya que en pocos días desvelaremos algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Se trata de una marca de ropa deportiva propia, centrada en el waterpolo y demás deportes relacionados con el agua, así como de una tienda online en la que no sólo podrán encontrar estos productos de colección exclusiva, sino de otro tipo de materiales relacionados todos ellos con el deporte. No obstante, no es lo único en lo que trabajaremos puesto que continuaremos llevando a la práctica iniciativas en cada uno de los deportes que tocamos, entre ellos en la natación, el voleibol y el fútbol sala por medio de los Lloret Games que se celebrarán en enero de 2020 en su segunda edición”.

– ¿Qué futuro le auguras a la empresa a medio – largo plazo?

“Cuanto menos un futuro prometedor. Y esa es justo la hoja de ruta que nos marcaMos todos los que formamos ESD. Creemos que está empresa va en vías de seguir creciendo y para ello no ocultamos que estamos haciendo una considerable inversión porque creemos también que vale la pena, ya que apostar por el deporte es una forma de vida que desde esta empresa hemos intentado llevar a raja tabla desde el primer día”.