Hablamos con Paola Martínez, que actualmente milita en el Cajasol Sevilla de Superliga Femenina y que estará del 18 al 21 de abril en Elche (Alicante) en el primer Voley Tour Academy que organiza European Sports Dreamers (ESD)

Continúa la cuenta atrás para la celebración en Elche (Alicante) del 18 al 21 de abril del primer Voley Tour Academy, y el completo staff técnico que dará forma al campus comienza su particular preparación previa. Y es que sin ir más lejos, el equipo liderado por David Agulló contará con la aportación deportistas de la talla, por ejemplo, de Paola Martínez que tras su paso por el Haro La Rioja, ahora forma parte del Cajasol Sevilla. Antes de acceder a la máxima categoría del voley español, lo cierto es que Martínez estuvo tres años en Cheste, en el Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Valencia, así como tres años en el CAEP Soria, o lo que es lo mismo, en el Centro de Alto Rendimiento de la selección española de categorías.. 

-¿Cómo fueron tus inicios en el voleibol?

«Comencé a jugar al voleibol gracias a mi hermana mayor, me presenté a las pruebas del centro de tecnificación P.E.D Cheste con 12 años y una vez dentro empezó mi aventura con este deporte. Lo que no sabía es que eso fuera a ser el principio de algo tan bonito como lo está siendo». 

– ¿Qué balance haces de tu trayectoria hasta el momento?

«Considero que he tomado buenas decisiones con respecto a mi carrera deportiva, empezando a formarme en Cheste, pasando por la permanente de Soria, dando el salto a la máxima categoría en Haro hace dos años y estando actualmente dos años en Sevilla bajo las órdenes de Magú. He ido , y estoy yendo, pasito a pasito formándome como jugadora pasando por clubes y proyectos deportivos que se encargan de eso mismo, formar jugadoras, para en un futuro poder ser la mejor versión de jugadora que de mi voleibol.  En ese sentido prefiero ser una hormiguita e ir poco a poco ya que de todas las experiencias se aprende algo, bueno o malo». 

– ¿Qué te ha llevado sumarte al proyecto del Voley Tour Academy?

«El hecho de promover el voleibol en nuestra querida comunidad valenciana y hacer que los niños puedan disfrutar del deporte tanto como lo hacemos los que vivimos de esto, lo bien que sé que trabaja la gente que está al mando ya que llevo viéndolos trabajar desde que soy pequeña, y la oportunidad de transmitir a los más pequeños los valores que creo que se deben de adquirir del deporte indiferentemente de cual sea».  

«El hecho de promover el voleibol en nuestra querida comunidad valenciana por medio de este campus es una buena oportunidad»

PAOLA MARTÍNEZ

Staff técnico del Voley Tour Academy

– ¿Qué debe de tener toda persona que quiera jugar a voleibol?

«Ganas sobretodo, para hacer que esto crezca con gente que lo ama, también respeto hacia los rivales, compañeros, entrenadores, árbitros, etc., perseverancia para llegar donde uno se proponga ya que al ser un deporte tan técnico es necesario echarle muchas horas, y compromiso hacia uno mismo y el equipo puesto que sólo así se pueden conseguir los objetivos propuestos».

– ¿Qué esperas aportar a los participantes en el campus?

«Como ya he dicho antes, espero transmitirles mi amor por el voleibol y enseñarles a disfrutar de esto como me han enseñado a mí ya que al ser un deporte de equipo las ventajas de disfrutar y salir con amigos de un campus como este son muy elevadas debido al número de jugadores que se necesitan para jugar y también porque lo que recuerda uno de las experiencias como este campus no es el voleibol que aprendió si no la gente que les acompañó disfrutando de él».